martes, 5 de octubre de 2010

Kampot & Bodhy Villa

Kampot es un pueblo al sur de Camboya al que fui por recomendación de Josu, un buen amigo de Bilbo, que dos años atrás pasó por aquí, y se quedó atrapado 2 semanas. No solo el pueblo, pero el Bodhy Villa, el hostal en el que se quedó, eran un destino asegurado en Camboia.



Este pueblito fue como unas vacaciones del viaje, por su tranquilidad, la sonrisa de la gente y la 'rutina' que de alguna manera adoptamos allí, como ir al mercado a comprar comida, kramas (típicas bufandas Camboyanas) o lo que se tercie..

El rio Kampot, atraviesa el pueblo de mismo nombre, y tiene 3 puentes característicos, el nuevo, el viejo y el del tren, que cruzamos una y otra vez durante las 2 semanas que pasamos allí.

Kampot fue una colonia francesa y sus casas eran el reflejo de ello. Aunque tenía un aire muy decadente y estaba bastante poco cuidada, sus gentes le daban un atmósfera muy especial a estas calles.



Viniendo de Phnom Penh donde el tráfico, el ruido y su historia nos habían dejado mal sabor de boca, pasear por las calles de este pueblo nos relajaron muchísimo.
El Bodhy Villa, el hostel en el que Josu se había quedado y que tanto me había recomendado fue como estar en 'casa'.



Fue la primera vez en todo el viaje que verdaderamente me sentía como que aquella habitacíon era mia, la gente que trabajaba allí eran mis amigos...se convirtió en un hogar de alguna manera, aunque suene loco, tras meses de viajar sin parar y no dormir en el mismo sitio más de 3 noches seguidas...pasar 2 semanas allí fue una cura de cuerpo y mente.


Aquellos desayunos mirando al rio al son de la música que Chengda ponía, las risas, las conversaciones, la lectura...la calma....
Ese rio...definitivamente tiene algo especial.

Posted by Picasa

2 comentarios: